X
When left untreated, hearing loss can cause serious issues. The first step to understanding hearing loss is learning more, so here's a place to start.
2019-04-08

Tags

Lo que usted necesita saber sobre la pérdida auditiva

Si usted o un ser querido tiene pérdida auditiva, o está luchando con una pérdida auditiva no diagnosticada, aprender más sobre esto puede ayudarle a obtener la ayuda que necesita. Esto es lo que necesita saber, para que pueda tener una idea general.

Cuando se trata de la pérdida auditiva, las experiencias de las personas pueden variar enormemente unas de otras. Una persona joven que ha sido sorda desde su nacimiento puede no estar relacionada con alguien que está perdiendo lentamente la capacidad de oír. Es importante recordar que la pérdida de audición puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, antecedentes o condición física.

Sin embargo, algunas personas pueden ser más propensas a la pérdida auditiva que otras. Los síntomas y las experiencias de muchas personas se unen, lo que nos da una comprensión más amplia de cómo la pérdida auditiva afecta a la persona en cuestión, a sus seres queridos y a su calidad de vida.

Ya sea que esté experimentando una pérdida auditiva, esté preocupado por un ser querido o simplemente tenga curiosidad sobre la pérdida auditiva y sus efectos, aquí hay información para que pueda comprenderlo mejor.

Tipos de pérdida auditiva

Si bien puede ocurrir de muchas formas, la pérdida auditiva es un concepto sencillo. Es cuando nuestro sentido del oído comienza a desaparecer o empeorar. Hay cuatro tipos generales de pérdida auditiva:

 Pérdida auditiva neurosensorial: Uno de los tipos más comunes de pérdida auditiva, especialmente en aquellos que pierden la audición gradualmente. Esto ocurre cuando el interior de la cóclea está dañado, lo que afecta la capacidad de la persona para escuchar ciertas frecuencias.

Pérdida auditiva conductiva: Esto ocurre cuando el camino a la cóclea está bloqueado o dañado. Algunas formas de pérdida auditiva conductiva son temporales y pueden ocurrir debido a la acumulación de líquido o cerumen. Otras pueden ser causados por tumores, crecimiento óseo o daño al tímpano.

 Neuropatía Auditiva: si el nervio auditivo o el cerebro están dañados, esto puede causar pérdida auditiva. La falta de oxígeno, ictericia y ciertas afecciones cerebrales pueden causar neuropatía auditiva, lo que hace que una persona sea sorda.

Pérdida auditiva mixta: Esto es cuando la pérdida auditiva tanto conductiva como neurosensorial ocurre simultáneamente.

Causas comunes de la pérdida auditiva

Existen muchas causas de pérdida auditiva, por lo que puede ser difícil enumerar todas las causas potenciales. Hay algunas causas comunes de pérdida auditiva, aunque no todas son evitables.

Exposición al ruido: para aquellos que trabajan en la construcción, la industria musical y los militares, la exposición al ruido es común. Sin la protección adecuada, esto puede llevar a una pérdida auditiva eventual, particularmente una pérdida auditiva neurosensorial.

La edad: casi todos envejeceremos, y muchos de nosotros experimentaremos una pérdida de la vista y el sonido. Si bien la pérdida auditiva relacionada con la edad se puede relacionar con la exposición al ruido a lo largo de su vida, no todas las personas mayores con pérdida auditiva trabajaron o vivieron en condiciones ruidosas.

Enfermedad de Ménière: Esta es una condición que causa problemas con el oído interno y el sentido del equilibrio de las personas. También puede causar pérdida de audición.

• Condiciones Hereditarias: Existen muchas afecciones hereditarias que pueden llevar a los niños a nacer sordos o desarrollar pérdida auditiva durante los primeros años de su vida.

• Enfermedades: Las infecciones virales y diversas enfermedades como el sarampión, las paperas y la culebrilla pueden causar pérdida auditiva. Algunas enfermedades pueden causar fiebre alta, lo que también puede influir en que alguien pierda la audición.

Lesiones: si el tímpano está roto o cicatrizado, esto puede causar una pérdida de audición.

• Infecciones de oído: aunque algunas personas reportan pérdida auditiva permanente después de las infecciones de oído, estas personas generalmente experimentan infecciones de oído crónicas. No debe entrar en pánico si experimenta una pérdida auditiva conductiva; solo hable con su médico y busque tratamiento.

 

 

Reconocer la pérdida auditiva

Los síntomas de pérdida auditiva pueden variar según el tipo de pérdida auditiva que esté experimentando y el tipo de vida que lleve. Sin embargo, el reconocimiento temprano de los síntomas puede ayudarlo a obtener ayuda más rápido, previniendo problemas y estrés adicionales.

Tinnitus: si bien el tinnitus no siempre es un signo de pérdida auditiva, es un síntoma común de la pérdida auditiva neurosensorial. Puede manifestarse como zumbidos, chasquidos, silbidos o rugidos en sus oídos.

Dificultad para escuchar ciertos sonidos o frecuencias: es posible que tenga dificultades para escuchar las consonantes, las voces de las mujeres o ciertas partes de una canción.

Dificultad para captar sonidos en el ruido: si hay otra conversación, música o ruido mezclado en el fondo, es posible que tenga dificultades para captar las voces o las palabras de las personas.

Sonidos apagados: algunos sonidos pueden parecer apagados o lejanos cuando no deberían estarlo.

Estos síntomas, cuando no se tratan, pueden causar otros síntomas y efectos en su salud mental / emocional, en su vida social y en su carrera profesional.

Los efectos de la pérdida auditiva

When people struggle to understand conversations, socialize, and enjoy music, this can lead to serious issues. They might withdraw socially, avoid going out, and stop attending parties, dinners, and events. Depression and anxiety might occur as a result.

Tinnitus can also cause negative effects on people, affecting their ability to focus, sleep, and relax. A lack of concentration can lead someone to fall behind on projects and feel easily frustrated. Meanwhile, the inability to relax or fall asleep can quickly lead to mental and physical exhaustion.

For people who work or attend school, hearing loss can impact their careers and ability to perform. If their employers or teachers don’t know about their hearing impairment, the person will not receive the accommodations they need to succeed.

Tratamiento de la pérdida auditiva

El primer paso para recibir tratamiento para la pérdida auditiva es reconocer el problema. Una prueba de pérdida de auditiva puede ayudar a que usted o su ser querido obtengan el diagnóstico que necesitan para continuar con el tratamiento. Desde allí, pueden explorar varios planes de tratamiento y comenzar a lidiar con el problema.

Para aquellos con tinnitus, los enmascaradores pueden ayudar a tapar el sonido para que puedan concentrarse, relajarse y dormir. Las personas con pérdida de audición conductiva pueden seguir adelante con cirugía, extracción de cera o medicamentos.

Para aquellos con pérdida auditiva neurosensorial y otras formas de pérdida auditiva, los audífonos pueden permitirles escuchar mejor.

Cómo pueden ayudar los audífonos

Si bien muchas personas pueden ver los audífonos como algo para personas mayores o sordos, esto no podría estar más lejos de la verdad. Los audífonos también pueden proporcionar una solución valiosa para aquellos que tienen una pérdida auditiva leve.

Si tiene problemas para disfrutar de la vida debido a su pérdida auditiva, los audífonos podrían ser la solución. Hay muchos sesgos y conceptos erróneos en torno a los audífonos, pero los avances en la tecnología los han convertido en el tratamiento de pérdida de audición más exitoso disponible.

Cómo evitar la pérdida auditiva

Si bien algunas formas de pérdida auditiva pueden ser imposibles de predecir y prevenir, la prevención de la pérdida de audición no es imposible. La pérdida auditiva conductiva y la pérdida auditiva neurosensorial se pueden prevenir con una buena salud auditiva.

Use tapones para los oídos: si trabaja en un ambiente ruidoso, los tapones para los oídos son una necesidad. Las actividades recreativas también pueden requerir que use tapones para los oídos. Las carreras de autos, los conciertos, los shows de armas y otros eventos pueden ser demasiado ruidosos para un oído descubierto.

Baje su música: muchas personas están reportando niveles más altos de tinnitus a edades más tempranas. Debido a que los auriculares son casi omnipresentes en el mundo moderno, es importante que no canalicemos ruidos fuertes directamente a nuestros oídos.

No inserte hisopos u otros instrumentos en los oídos: la cera del oído dejará naturalmente sus oídos a medida que pasa el tiempo. Todo lo que necesita hacer es limpiar su oído externo con un paño limpio y masajear sus oídos. Si experimenta un bloqueo, solicite ayuda a un profesional. Si se daña accidentalmente el tímpano, puede sufrir una pérdida auditiva permanente.

Hágase una prueba auditiva con frecuencia: si descubre el problema en forma temprana, puede recibir tratamiento y evitar daños adicionales. Asegúrese de obtener un audiograma anual, o al menos cada 2-3 años.

Aprenda más

Hay mucho que saber sobre la pérdida de audición, cómo se produce y cómo afecta a las personas. Si está interesado en aprender más, Signia tiene una serie de artículos que detallan diversos temas de audición.